Monday, December 20, 2010

Abarth Model and History

Abarth is an Italian car company that produces various kinds of car racing was founded by Carlo Abarth on April 15, 1949 in Turin. This company is part of the Fiat Group. Industrial center located in Turin. (www.wikimedia.com)


History (by: http://foro.tuning-on.com)
    Karl Abarth nació el 15 de Noviembre de 1908 en Vienna, Austria. A la edad de 17 años se convirtió en un aprendiz en el diseño de chassis para motos y bicicletas en Castagna, Italia. En 1927 el vuelve a Austria para trabajar en Motor Thun una planta de Motocicletas. Este era tambien el comienzo de su gran exito en las carreras. Karl empezo a correr con Motocicletas ganando el campeonato de Europa 5 veces seguidas, aparte de otras grandes azañas.
     En 1934, Austria y Alemania empezaron a sufrir una gran depresión y el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Karl entonces decidió mudarse a Italia para seguir su exitosa carrera como corredor de motocicletas. Allí en Italia empezó a ser mas conocido como Carlo Abarth. Durante una carrera en Yugoslavia Carlo sufrió un terrible accidente que lo hospitalizó durante 1 año entero. Despúes de su recuperacion Carlo decidió quedarse a vivir en Yugoslavia hasta que la guerra terminara y empezo a trabajar junto a Ignaz Vok convirtiendo automobiles de combustible ordinario a kerosene.

    •  Abarth 204A Berlinetta 1950
    Luego de la guerra, Carlo se mudo a Merano donde empezo a trabajar con Rodolfo Hruska.

    Ferdinand Porsche fue el gran fundador de la dinastía Porsche y su hijo Ferry Porsche siguió los pasos de su padre. El era un gran amigo de la familia Abarth, y le presento una oportunidad de trabajo a Carlo Abarth para ayudar con la organización de Porsche Motor Company. Abarth y Hruska gracias a esta gran oportunidad conocieron a los mas importantes fabricantes de autos Italia. Sin embargo había un gran problema, Ferry Porsche estaba en una cárcel Francesa codiderado un criminal de guerra. Ferry y Carlo encontraron entonces la solución a esto gracias a un hombre llamado Piero Dusio. Dusio era una persona muy competitiva con la meta de ganar carreras de autómobiles. El creo la Cisitalia Corporation con la finalidad de producir autos de carrera. Carlo y Ferry le preguntaron a Dusio si le gustaria juntarse con ellos para producir autos de carrera y Dusio acepto. Abarth entonces comenzó a trabajar para Cisitalia como el director tecnico de carrera.

    Ferdinard Porsche diseño un F1 con el motor en el medio y tracción en las 4 ruedas lo cual era un gran avanze para esos tiempos.

    Sin embargo la relación duro poco. Piero Dusio tuvo varias dificultades y en 1949 decidió mudarse a Argentina. Esto finalizó con la Cisitalia Corporation. Sin embargo esto le ofreció a Carlo Abarth una entrada a el negocio de la producción de automobiles.

    La companía tiene como emblema el signo del zodíaco de Carlo, un escorpión. La fábrica fue instalada en Turín, Italia con solo 35 empleados. Armando Scagliarini, un corredor de Cisitalia le brindó asistencia a Abarth en esta nueva aventura. Comenzaron a producir accesorios para automóbiles los cuales les daban un ingreso para mantener su interes por las carreras. Escapes, múltiples, resortes de válvulas, cajas de velocidades eran solo un par de las cosas que producía la Abarth Company.

    En los principios y mediados de 1950, Abarth comenzó a modificar autos de producción masiva, generalmente Fiat. Estos autos de bajo costo con un par de modificaciones, se convertían en grandes rivales a cada carrera q asistían. Fué tan asi que Fiat empezó a pagarle un extra a Abarth por cada Fiat modificado que terminara 1ero o 2ndo en las carreras que participaba.

    En 1955 Fiat lanzó el 600. Este auto de bajo costo rapidamente llegó a las manos de Abarth para explotar su posible potencial. La cilindrada fue aumentada a 747cc incrementando su performance. No solo se incremento su cilindrada sino que se lo hizo mas liviano y se mejoró la aerodinámica. La fórmula fue un gran exito para Abarth. Mucha gente no podía pagar Ferrari´s y Bugatti´s asique consideraban este auto como una gran oportunidad de obtener un auto que tenía un gran desempeño en las pistas.

    Luego del 600 llegó el 850. Fiat le entregaba a Abarth los 850 incompletos y estaba en manos de el de equiparlos con frenos, escapes, levas y carburadores. Esta saga continuó con el 1000 y luego con el 595 y el 695. Estos Fiat´s acumularon grandes victorias tanto nacionales como internacionales convirtiendo a Abarth en una de las grandes empresas de preparación de todos los tiempos.

    Abarth Monomille 1961
    Abarth luego decidió construir vehículos completamente armados por dicha firma realizando fórmula y Sport´s Cars con motores de entre 1000cc y 2000cc. Esto fué también un gran exito ya que obtuvieron grandes victorias.

    En 1971 Abarth Company fué comprada por Fiat. La companía y su estructura siguieron siendo las mismas solo que abandonaron los prototipos de Sport Cars. Muchos Fiat´s aún se siguen produciendo el emblema de Abarth siginificando que tienen un kit deportivo o una versión de gran performance.
      




    Models :
    • Fiat Abarth 695 SS 1968
    • Abarth Scorpione SS 1969






  • Abarth 1600 1969








    • Autobianchi A112 Abarth 1969

      0 comments:

      Post a Comment